martes, 10 de marzo de 2015

Feriado Bancario: Gobierno protege a Pedro Delgado, Juan Falconí, Natalie Cely y banqueros correístas


Libro "Los secretos del feriado" entre los más vendidos de 2014

Fernando Villavicencio, autor del libro “Los Secretos del Feriado”, afirma la existencia de una disputa de poderes hegemónicos entre los banqueros de la derecha y los banqueros del correísmo, y que con el video de la Secom se despilfarra los recursos públicos para proteger a Pedro Delgado, al embajador en Londres, Juan Falconí Puig, y a otros banqueros vinculados al gobierno. Agregó que Correa debe aclarar por qué eligió como su abogado al mismo abogado del ex banquero Fernando Aspiazu: Gutemberg Vera, quien aparece en el video.

Gutemberg Vera junto a su defendido Fernando Aspiazu, ahora Vera es abogado de Correa

Villavicencio afirmó que, el referido video “Feriado” de la Secom, promocionado con bombos y platillos, solo busca proteger a los banqueros amigos del correísmo y al primo prófugo del presidente, Pedro Delgado, quien -en pleno feriado bancario y cuando fungía como funcionario de la CFN- preparó el decreto 1492 que permitió la entrega de dinero del pueblo a banqueros quebrados, a cambio de papeles basura (CDRs), generando un perjuicio de 1178 millones de dólares al país. Ese Decreto fue firmado por: Mahuad, Falconí y Espinosa, conforme lo demuestra en su libro.


Oficio de Pedro Delgado remitiendo borrador de Decreto 1492

El autor de la reveladora investigación, añade que el video oculta el Caso Plainbridge, empresa de la hija de Falconí, beneficiara de  CDRs durante el feriado bancario. Además, recuerda que uno los primeros beneficiarios de los CDRs fue justamente Pedro Delgado, que de pasó pagó su casa en Quito con CDRs en una transacción realizada con el Banco del Austro. Villavicencio señaló con nombres y apellidos a varios banqueros que aparecen relacionados con el correísmo. Estas personas quebraron bancos, se beneficiaron de dinero del Estado, y sin embargo viven hoy en la impunidad, algunos con cargos hasta de ministros o funcionarios internacionales, precisó.

Eduardo Valencia, ex gerente de la CFN entrega a Rafael Correa el informe 
del salvataje bancario. Mayo de 2007

EL QUEBRADO BANCO UNIÓN. En este banco, Roberto Baquerizo, era presidente y Nathalie Cely vicepresidenta (Cely tenía igual cargo que William Isaías en el Filanbanco). Baquerizo y Cely, por la quiebra del Banco Unión, deberían tener similares procesos que Roberto y William Isaías, sin embargo están en la impunidad. "Nathalie Cely, una ministra frontal e influyente" http://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/nathalie-cely-ministra-frontal-e.html

EL CUESTIONADO BANCO COFIEC. Un banco de la familia Avellán /Adelca, una institución que ha servido para oscuras transacciones del gobierno como el famoso Caso DUZAC-DELGADO-HUSSEY. La empresa Adelca debió ser incautada, así como otras propiedades de los Avellán.

EL QUEBRADO BANCO LA PREVISORA. Banco que un embajador del actual gobierno lo fusionó con el Filanbanco estatal para que asumiera pérdidas y salvar así a los hermanos Guerrero - Ferber. El perjuicio al país por esta fusión fue de más de mil millones de dólares. El embajador en mención aparece en el video junto a Mahuad con quien firmó el decreto 1492.

EL QUEBRADO BANCO FINAGRO. El banco de propiedad de los hermanos Espinel. Ramón Espinel Martínez ex Ministro de Agricultura de Correa y actualmente funcionario internacional del correísmo. 

EL QUEBRADO BANCO TUNGURAHUA. Un banco del ex alcalde correísta de Ambato, Fernando Callejas Barona.

EL QUEBRADO BANCO DEL PROGRESO. En el video de la Secom aparece Gutemberg Vera, el mismísimo abogado de Correa, cargándole el maletín al banquero Fernando Aspiazu Seminario, acusado de financiar con $ 3 millones la campaña de Jamil Mahuad.

EL QUEBRADO BANCO TERRITORIAL. Este caso está en el limbo, es un secreto total del correísmo y ocultan quiénes estuvieron tras esa quiebra y qué pasó con las exportaciones ficticias a Venezuela. Si de bancocracia se trata, al correísmo le conviene mejor estar calladito.

EL BOYANTE BANCO DEL AUSTRO. El gobierno debe aclarar por qué existen "preferencias" con el grupo Eljuri. Tiene que explicar sobre la construcción de la planta de licuefacción gas ($50 millones) en Bajo Alto, para beneficiar a la empresa productora de cerámica (CERÁMICO) de Eljuri. Mientras al pueblo le eliminan el subsidio al gas, a este grupo poderoso, el gobierno le construye una planta de licuefacción, por qué Eljuri no financió con su dinero esta obra, pregunta Villavicencio.

3 comentarios:

  1. Fernando sería genial que presentes una cronología antes, durante y después del feriado bancario, indicando todos los implicados, incluyendo la participación del Sr. Lasso, a pesar que éste ya explico su participación. pero sería ideal para poner en evidencia a todos los corruptos de las manos limpias y billeteras ... perdón... corazones ardientes! y a todos los corruptos!

    ResponderBorrar
  2. Por favor divulguen todos estos casos de corrupcion, que el pueblo conozca la clase de gente que son estos mafiosos y que estan en el gobierno

    ResponderBorrar
  3. UNA PREGUNTITA...!!!!!
    ...Porqué el Banco Central, liquidó el páso de las deudas de los clientes de la banca quebrada, al valor de Quince mil sucres por cada US dollar (Sucres$15.000oo); y NO a un valor de Veinte y cinco mil Sucres por cada US dollar (Sucres$25.000oo), como LEGALMENTE debiéron hacerlo...? Con lo que además de los onerosísimos "intereses de mora", nos ROBARON un 40% adicional, a quienes en ese entonces tubimos (Hoy gracias a Dios PAGADAS en su TOTALIDAD) obligaciónes pendientes de pago con la banca más tarde cerrada...!!!

    ResponderBorrar